Este miércoles la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Laura Daniela Soto, quien el pasado lunes secuestró a una bebé de 15 días de nacida en el municipio de Calarcá, Quindío. la fémina no aceptó los cargos que se le imputaron, pero ya hay testigos que aseguran que ella misma, hace un mes, había contactado a otra mujer; al parecer, con las mismas intenciones.
“A mi sobrina también le hizo lo mismo, ofreciéndole ayudas para su bebita de un mes“, dijo una mujer identificada en redes sociales como Carmen Bermúdez, en una publicación de Facebook aseguró que se había metido en la casa “y hasta se iban a ir de paseo con la bebé”, detalló.
En su relato, la mujer asegura que no pasó nada grave gracias a que ella le aconsejó a su sobrina que no se llevara a la niña a ese paseo y que se la dejara. “A la presunta secuestradora no le gustó, porque ella se iba sola y prefirió no salir con mi sobrina”, agregó.
Resumió como extraña la forma como Laura Daniela Soto se comportaba: “le hacía videos a la bebé que para mostrarle a la mamá, llamaba a mi sobrina que para ir a llevarle regalos en diciembre y mi sobrina le dijo que no estaba en la ciudad”.
Según, la última vez que la vieron fue hace más de una semana, cuando supuestamente visitó la casa de la sobrina para que le regalará ropa de la menor que ya no le sirviera, “que para regalarle a otra mamita de bajos recursos (…) gracias a Dios pudieron rescatar rápido la bebita que se llevó”, completó la mujer en su publicación.
LA AUDIENCIA
Las pruebas presentadas por una fiscal Gaula de la Seccional Quindío permitió judicializar ante un Juez con funciones de control de garantías, a Laura Daniela Soto, como presunta responsable del secuestro de una menor de 15 días de nacida.
Labores de policía judicial evidenciaron que desde este 13 de enero, la investigada se habría acercado a la madre de la menor de edad.
Este 15 de enero, tras ganarse su confianza y prometiéndole algunas ayudas económicas y materiales para la niña, logró que la mujer le confiara a la menor, a través de unos familiares, y que le permitiera subirla a un vehículo, supuestamente para mostrársela a una persona.
En ese mismo vehículo huyó del lugar, llevando consigo a la bebé. Estos hechos se presentaron en el barrio González del municipio de Calarcá.