Marsella se llenó de vitalidad y deliciosos aromas gracias a las actividades deportivas y recreativas que marcaron este vibrante fin de semana para la celebración de Risaralda.
El domingo pasado, alrededor de 400 ciclistas provenientes de diversos municipios se congregaron en las instalaciones de la Gobernación de Risaralda para participar en el Primer Ciclopaseo Turístico.
El evento, organizado por la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda y la Liga Risaraldense de Ciclismo, tuvo como destino el Parque Principal de Marsella, donde se llevaron a cabo las festividades con motivo del 57 aniversario de Risaralda.
El recorrido de 32 kilómetros partió del Palacio Gris, pasando por la Avenida del Río, Llano Grande, Alto Erazo, Pital de Combia, El Bosque, Amoladora Alta y Baja, La Convención, El Rayo, y finalmente llegando al casco urbano de Marsella. Durante el trayecto, los participantes disfrutaron de hidratación, alimentación y la oportunidad de participar en rifas.
El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, destacó el éxito de las actividades aniversarias del departamento, que incluyeron no solo el ciclopaseo, sino también la carrera atlética «Mujeres que corren por Risaralda», el fútbol para ciegos y otras iniciativas inclusivas.
Además, la celebración contó con diversas actividades deportivas para diferentes segmentos de la población, como la mencionada carrera atlética para mujeres, el emocionante partido de fútbol de salón visual, en el que el gobernador participó experimentando la realidad de las personas con visión limitada, y un circuito de yincana enfocado en habilidades ciclísticas para niños y niñas de programas deportivos locales.
Para completar la oferta deportiva durante el aniversario de Risaralda, se llevó a cabo un cuadrangular de baloncesto en el que participaron equipos de la localidad. En general, la jornada destacó por la diversidad de actividades deportivas y la participación activa de la comunidad en la celebración del aniversario del departamento.