La segunda jornada de los Play-Offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis inició con el enfrentamiento entre los dobles.
Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez se enfrentaron a Chris Rodesch y Alex Knaff.
Los dupla cafetera tenía la obligación de ganar para mantener viva la serie y así fue.
Tuvieron un gran arranque con un 6-3. En el segundo set la definición se fue al tie break, finalizando a favor de Luxemburgo con un 6(1) – 7(7).
En el último set los colombianos superaron con un contundente 6-2 a sus rivales, dejando las esperanzas de la serie en manos de Nicolás Mejía.
Mejía salió a la cancha con el ímpetu y ganas de dar todo por su país, enfrentando a Alex Knaff, quien disputó su tercer encuentro.
El colombiano inició tomando la delantera del primer set, ganándolo con la comodidad de un 6-2. En el segundo set el cansancio se empezó a apoderar de Knaff, a diferencia de Mejía quien se apoyaba en el público para mantener la energía alta.
Finalmente el encuentro fue para Colombia con un 6-3 dejando todo en manos de Adriá Soriano.
El nacido en Barcelona, pero con raíces bumanguesas, fue el encargado de cerrar la serie. Adriá inició quebrando el saque de Chris Rodesch, quien al igual que su compatriota llegó a su tercer encuentro. Soriano se mantuvo firme en su saque y con un juego certero venció en el primer set con un parcial de 6-3.
En el segundo set Rodesch se empezó a acomodar en el juego, llevando el marcador punto a punto con cada jugador ganando su servicio. Finalmente el partido y la serie se definió en el tie break, con victoria de Soriano 7(7)-6(5).