El Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda (Infider) llegó a Belén de Umbría para dar a conocer su portafolio de servicios y buscar la generación de alianzas para el fomento y desarrollo de la capital cafetera de Risaralda.
La visita se realizó en el marco de los lineamientos del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, quien ha establecido como una de sus prioridades convertir a Infider en el principal aliado financiero para las entidades territoriales del departamento.
El gerente de Infider, Duparfay Buitrago, resaltó la importancia de reafirmar los lazos con Belén de Umbría en aras de “armonizar los servicios que ofrece el Infider, tanto en las líneas de crédito como en las posibilidades de manejar recursos que nos colocarían en el instituto, así como también las líneas de apoyo que nosotros haríamos desde la asistencia técnica”.
Por su parte, el alcalde de Belén de Umbría, John Fredy Montes, destacó este acercamiento que tuvo el instituto financiero de Risaralda “generando confianza y fortaleciendo los procesos de largo calado y de construcción de municipio”.
Montes explicó que este tipo de ejercicios “permiten afianzar el norte de lo que queremos desarrollar en nuestro gobierno con la ayuda de la banca pública del departamento”.
Es así como el Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda trabaja para consolidarse como un aliado estratégico para cada uno de los municipios, tal y como lo hizo en marzo de este año, cuando apoyó el evento: “Mistrato, origen de cafés especiales”, en el marco de las Fiestas del Café y la Caña que conmemoraron los 99 años de este municipio.