SOSPECHOSO DE DESAPARICIÓN DEL SACERDOTE DARIO VALENCIA TAMBIÉN SERÍA EL PRESUNTO RESPONSABLE DE VARIAS ESTAFAS CON VEHÍCULOS PARA EL TRANSPORTE INFORMAL EN PEREIRA.
Cuentepueseje pudo conocer que Julián Eduardo Cifuentes, señalado por la fiscalía de ser el presuntos responsable de la desaparición forzada del sacerdote Darío Valencia, estaría implicado en varios casos de estafa con vehículos de transporte Informal.
Nuestro medio de comunicación pudo confirmar que CIFUENTES se ofrecía como conductor de vehículos para trabajar en plataformas de transporte y que vendía a clientes incautos el carro, incluso lo fiaba y permitía que se lo pagaran en cuotas, manifestando que solo hasta el pago total hacia el traspaso, diligencia que nunca se haría porque no era el propietario de ningún vehículo.
El caso reciente sucedió el día de ayer, cuando el propietario de un vehículo que trabajaba como transporte informal y que era conducido por Julián Cifuentes se enteró, que este, había sido capturado en Francia por la desaparición de un sacerdote en Pereira. Inmediatamente, se preguntó ¿donde estaría su vehículo? , activó el GPS y vio que estaba estacionado en un importante almacén de cadena de la ciudad, al ir al lugar, se dio cuenta que lo tenía un señor con la familia, quien argumentó, que Cifuentes, quién era su compañero de trabajo en una estación de Gasolina, se lo había vendido a plazos. Que desde febrero ya le había pagado 20 millones de pesos, y que estaba esperando terminar de pagarlo para hacer traspaso.
El propietario del vehículo , puso en conocimiento de las autoridades el caso, la Sijin de la Policía Metropolitana de Pereira, verificó la identificación del vehículo y de su propietario y se lo devolvió al dueño, dejando al incautó comprador sin 20 millones de pesos y sin carro.
De manera extraoficial se conoció que este no sería el único caso de estafa en el que estaría implicado Julián Eduardo Cifuentes.
Recordemos que el sospechoso de la desaparición forzada del Sacerdote Darío Valencia, permanece capturado en Francia a la espera de ser extraditado a Colombia.