16 barrios atendidos por día durante 3 semanas y más de 1.500 niños, es el balance que deja las Vacaciones Recreativas “Pereira es mi Sueño”.
Pereira, julio 6 de 2024.
Durante tres semanas, la ciudad de Pereira vivió una experiencia inolvidable con las vacaciones recreativas organizadas bajo la estrategia Pereira es mi Sueño.
Este programa liderado por la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación, a través del área de Recreación y la Oficina de la Gestora Social, ofreció a los niños y niñas de todas las comunas y corregimientos, la oportunidad de disfrutar de diversas actividades deportivas y recreativas, en su temporada vacacional.
“Pereira es mi Sueño se ha convertido por así decirlo en una marca para la niñez, cada que hablemos de Pereira es mi sueño estamos hablando de nuestros niños, que pueden tener y lograr en Pereira todos sus sueños”, expresó Carlos Villegas director del área de Recreación.
Durante el período vacacional, los niños participaron en actividades guiadas por profesionales calificados de la Secretaría de Deporte. Además, cada comuna y corregimiento contó con el apoyo de entidades de la administración municipal y empresas privadas que se unieron, demostrando un fuerte compromiso con la comunidad.
“Los niños felices se divirtieron demasiado, aprovecharon este espacio que les dieron, es algo que eso no se había visto, en verdad yo como padre nunca lo había, ni lo había notado. Es muy diferente porque los niños están contentos, pasan un día diferente a la rutina que tenían anteriormente en la casa, en el colegio y esto es muy importante para ellos”, manifestó Arnobio Pérez padre de familia.
El balance de estas tres semanas es sumamente positivo: más de 1,500 niños asistieron a las jornadas diarias, que se llevaron a cabo en 16 barrios simultáneamente, 8 en la mañana y 8 en la tarde, y además se atendieron los 12 corregimientos. El cierre de estas vacaciones recreativas tuvo lugar el viernes 5 de julio en el Parque Metropolitano del Café, donde cerca de 300 niños participaron en una jornada recreativa acuática, supervisada por el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Policía Nacional. Gracias a su esfuerzo, todo transcurrió de manera segura y organizada, brindando a los niños una experiencia llena de juegos, diversión y alegría.
“Finalizamos las vacaciones recreativas con esta fiesta maravillosa acuática y tuvimos a muchos niños de todos los sectores de la ciudad”, añadió Andra Alzate cogestora de la comuna del Café.
Estas vacaciones recreativas fueron todo un éxito, y se espera que, para la próxima jornada, al finalizar el segundo semestre, se pueda superar la participación de niños registrada en esta ocasión.