Si bien Deportivo Pereira, hizo méritos para ganar el partido, fue solo hasta el último cuarto de tiempo en el que pudo ‘romper’ el férreo esquema defensivo ajedrezado.
En una noche pasada por agua, el Estadio Hernán Ramírez Villegas albergó un nuevo encuentro del ‘Grande Matecaña’ en condición de local, esta vez, por la cuarta fecha de la Liga Betplay del segundo semestre, enfrentando al Boyacá Chicó, ambos equipos llegaban con la necesidad de la victoria, en especial los de Tunja que venían sin puntos en la tabla de posiciones.
Con Carlos Darwin Quintero liderando al Pereira, y con varias novedades nominalmente hablando, entre ellas, la inclusión desde el inicio de Walmer Pacheco, Julián Bazán, Jhonny Vásquez y Yesus Cabrera, los dirigidos por el antioqueño Luis Fernando Suárez Guzmán, salieron a imponer condiciones ante un equipo boyacense que de entrada salió a ‘montar el bus’ en la zona defensiva y apostándole al contragolpe.
Con el transcurrir de los minutos, Deportivo Pereira continuaba inquietando el arco de Rogeiro Caicedo, aproximaciones del ‘Científico del gol’, del ‘frailejón Faber Gil, el ‘Piki’´Andrés Ibarguen, y hasta de los volantes de contención, representaron las mejores llegadas del ‘matecaña’ en la primera parte. De hecho, una jugada individual de Quintero en la que dejó ‘regados’ a Caicedo y a un defensor ajedrezado, terminó en el fondo de la red, pero fue anulado por posición de fuera de juego.
En el complemento, el equipo de Suárez salió con la misma de tónica, presionando alto, tomando el balón, generando circuitos que le permitieran conquistar el ansiado gol, situación que Carlos Darwin estuvo cerca de lograr al estrellar un balón en el travesaño visitante. El jugador Nicolás ‘bloqueo’ Giraldo, fue reemplazado por Yeison Suárez, debido a un inconveniente muscular.
Sobre el minuto 72, el ‘mago’ marcado con el número 7, ‘limpió’ el costado izquierdo, habilitó a Ibarguen sobre ese mismo sector, quien se quitó la marca de encima y con un lindo derechazo acomodó el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería norte defendida por Caicedo, un golazo que representó la diferencia en el partido, en los últimos minutos del partido ingresaron Sebastián Acosta y Juan David Ríos, jugadores con los que Pereira tuvo mayor control de las acciones de juego.
Terminando el partido, minuto 89, un corte en el fluido eléctrico del estadio retrasó el final del juego por unos cuantos minutos, con el regreso de la misma lo hizo también la lluvia, sin embargo, en el tiempo de reposición no hubo mayores sobresaltos y con ello se firmó la victoria del Pereira tras varios partidos en los que no había podido ganar en condición de local.
Dato
Deportivo Pereira asumirá el compromiso por la fecha 5 ante Fortaleza CEIF, el encopetado líder de la liga, el lunes 12 de agosto, seguramente en el Estadio Enrique Olaya Herrera de la capital de la República, duelo pactado para las 8 de la noche. Se espera que el aurirojo recobre ese buen andar que ha tenido en condición de visitante a lo largo de este 2024.