La Alcaldía de Pereira invita a todos los artistas del grafiti a participar en esta convocatoria que está abierta desde el 9 hasta el 16 de agosto.
La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Vivienda, ha lanzado una emocionante convocatoria dirigida a los artistas del grafiti de la ciudad, con el objetivo de embellecer las fachadas de las 19 comunas. Esta iniciativa busca transformar los espacios urbanos en verdaderas obras de arte, promoviendo la creatividad y el talento local.
Carolina Bustamante, Secretaria de Vivienda de Pereira, explicó el alcance del programa y cómo beneficiará a las comunas de la ciudad. “Queremos una ciudad linda, limpia, llena de colores y vida. Vamos a vincular a la comunidad, a los líderes, presidentes, ediles y personas con talento para ayudarnos en este proyecto tan bonito”, expresó la funcionaria.
Esta iniciativa tiene como incentivo 10 millones de pesos en insumos y herramientas para cada comuna. Además, se otorgará un premio de 20 millones de pesos en materiales para la comuna que logre la mejor transformación. Este premio podrá ser utilizado en el mejoramiento de escenarios deportivos, senderos, gimnasios al aire libre o cualquier otra mejora que la comunidad considere necesaria.
El concurso, que se desarrolla bajo el eslogan “Los Colores de Mi Barrio”, tiene como objetivo incentivar la participación ciudadana y fortalecer el sentido de pertenencia a través del arte.
Danilo Bermúdez, representante de La Ferro, expresó su entusiasmo por la iniciativa asegurando que “esta estrategia de embellecimiento de fachadas es una súper iniciativa que le aporta mucho a la transformación social y cultural de la ciudad. Muchos artistas estaban reclamando una iniciativa como esta, que no solo revive el civismo, sino que también junta la voluntad de la administración y los artistas en un solo objetivo, que es darle una transformación a diferentes entornos de manera simultánea”.
Este proyecto promete no solo embellecer la ciudad, sino también crear un legado artístico que perdure en el tiempo.