Fernando Morais se subió junto a su esposa y su hijo de un año al vuelo del avión equivocado, pero se dio cuenta a tiempo.
Tras el grave accidente que se presentó hace unos días en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, son muchas las personas que han compartido sus relatos y testimonios de lo ocurrido.
En un video en redes, Fernando Morais cuenta que se subió al vuelo junto a su esposa y su hijo de un año. Según lo que relata en la grabación, llevaban ya alrededor de 30 minutos en el avión y no fue hasta que empezaron a llamar en lista a los pasajeros que notaron que abordaron el vuelo incorrecto.
Desde que se subieron al avión, Morais sentía que estaban en el lugar equivocado, pues sus puestos estaban ocupados. Al darse cuenta de que el vuelo iría a otro lugar de destino, de inmediato el padre lo informó a una de las azafatas del avión. “De hecho, la azafata, Débora, su cara nunca se me sale de la cabeza, allí nos ayudó mucho”, dijo Morais junto a su esposa en el video.
Añadió luego que “las azafatas Débora y Rubia, hoy fallecidas, estuvieron con nosotros todo este tiempo, en ese proceso de espera de que llegara el transporte, nos ayudaron con las maletas, con Benício (el hijo del matrimonio). De hecho, hay un video que hice de Benício dentro de ese avión”.
Además, aseguró que un cochecito de juguete de su hijo se había enviado en el equipaje de ese avión y se perdió luego del accidente. Para cerrar el video, Morais agregó algunas palabras frente al suceso: “También dejar mi solidaridad, mi pésame, a todos los familiares porque fue muy triste”.
¿Qué sucedió en el avión ATR-72?
Según O Globo, el modelo de avión de la empresa Voepass era un bimotor ATR-72 que se estrelló en la zona rural de la ciudad de Vinhedo, en Sao Paulo. La ruta tuvo inicio en la ciudad de Cascabel y su destino era Guarulhos.
El avión ya había parado su función dos veces en el año por daños estructurales, una de ellas en marzo y la siguiente en julio. Luego de la última, se suponía que ya no tendría ningún fallo al momento de volar.
Diferentes videos que circulan en redes sociales lograron captar el momento exacto en el que el avión empieza a perder el control y a dar vueltas en el aire hasta caer al suelo en una zona rural que por fortuna se encontraba muy poco habitada.
Los daños que dejó a su paso el accidente fueron los restos del avión en algunas propiedades de la zona, daños directos en la única casa cercana al lugar y el incendio que se produjo luego de la explosión que se generó al momento de chocar contra el suelo.
El accidente no dejó ningún sobreviviente, por lo que la cifra oficial de muertos es de 62 personas entre pasajeros y personal de tripulación. Actualmente se encuentran a la espera de la revisión de la caja negra del avión para verificar cuáles fueron las causantes del desplome de la aeronave.