Nuevo rifirrafe entre el presidente Gustavo Petro y el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. En esta ocasión, el jefe de Estado resaltó en la red social X la falta de participación de la administración de la capital en la convocatoria de lotes para los Programas de Alimentación y Seguridad (PAS). El alcalde le respondió.
En un mensaje en esa red social, Petro dijo que se abrió la convocatoria para los ofrecimientos de lotes para los PAS: “Imagínense qué alcaldías no inscribieron ningún lote: Bogotá y Medellín”, indicó el presidente colombiano.
Según explicó, los PAS “son estructuras modulares para que la gente encuentre alimentos baratos directamente del campo, y restaurantes con comida caliente gratuita en la lucha contra el hambre” y, ante la negativa de las dos alcaldías, invitó a las “comunidades pobres” a buscar los lotes.
Frente a los cuestionamientos del presidente, el alcalde de la capital no se quedó callado y le respondió en esa misa a red social: “El hambre no se combate con discursos ni con trinos, sino con programas serios, bien estructurados, eficaces y, sobre todo, que se ejecutan”, indicó.
Asimismo, anunció el lanzamiento del programa Bogotá Sin Hambre 2.0’ este martes. “La estrategia del Gobierno Nacional no se ajusta a las necesidades específicas de Bogotá. Nuestra ciudad requiere estructuras robustas y programas sostenibles a largo plazo para enfrentar de manera efectiva el hambre”, añadió.