Muchos no conocen la osteomielitis, infección que padece el fanático del equipo Millonarios.
Este viernes, le pondrá fin a su vida al revelar que, pese a los esfuerzos médicos, su estado de salud se deteriora y las esperanzas son nulas.
Por medio de un video, que hoy le da la vuela a Colombia, el apasionado seguidor del fútbol habló que contrajo una bacteria en una piscina, en Melgar. Ahora, luego de cinco años de batallar, los médicos le diagnosticaron un cáncer de sangre.
En sus declaraciones, contó que, también, hace unos años sufrió un accidente de tránsito que lo dejó en una silla de ruedas.
«Hace cinco años tuve un viaje a Melgar con mis dos mejores amigas, con el hijo y yo. Entré a una piscina y lastimosamente obtuve una bacteria en el glúteo izquierdo que me llegó al hueso. Eso se llama osteomielitis”, dijo.
“La bacteria es una levadura que se alimenta hasta de los mismos antibióticos. En el momento estoy con tres antibióticos. Me sacaron sangre, un estudio aquí, un estudio allí y encontraron que la bacteria se desplazó más y más hasta llegar no solamente al hueso, sino a tejidos y la tengo en la sangre», expresó en el video.
Además, ante su panorama, los especialistas le manifestaron la opción de quitarle una de sus extremidades. «Me dijeron que se podía desarticular, hoy en día se llama así, para nosotros es amputación». No obstante, esto no le da ninguna garantía y más adelanta podría perder ambas.
“Las infecciones pueden llegar a un hueso al viajar a través del torrente sanguíneo o al extenderse desde el tejido cercano”, dicen sobre la osteomielitis los expertos de Clínica Mayo en su página. Quienes padecen esto necesitan someterse a cirugías para sacar las partes muertas e infectadas del hueso.
Escuche sus declaraciones en el siguiente video: