Dayro Moreno le entregó la victoria a Once Caldas, que se aferra al liderato.
Once Caldas sigue imparable en la Liga BetPlay y este sábado sumó una nueva victoria que lo mantiene como líder en solitario.
El equipo albo venció 4-1 al Deportivo Cali, que continúa en crisis y en riesgo de descenso.
Los de Manizales se adelantaron en el marcador al minuto 11 gracias al primero de los dos goles de Dayro Moreno, la gran figura del partido.
El máximo goleador histórico de la liga colombiana firmó un doblete, con su segundo tanto al 65’, después del gol de Jorge Luis Cardona al 57’. La goleada la cerró Michael Barrios al 72’, confirmando el dominio de Once Caldas.
Con su doblete, Dayro Moreno alcanzó los 341 goles, quedando a solo cinco de igualar a Víctor Hugo Aristizábal y Falcao García, quienes comparten el récord con 346 anotaciones como los máximos goleadores colombianos.
El equipo dirigido por Arriero Herrera consolidó su liderato, alcanzando los 23 puntos. A mitad de campeonato, está cerca de asegurar su clasificación, mientras que Deportivo Cali sigue luchando por evitar el descenso.
El cuadro azucarero al menos logró descontar con un gol de José Cardona al minuto 77.
En la próxima jornada, Once Caldas visitará a Envigado, que también pelea por mantenerse en primera división. Por su parte, Deportivo Cali recibirá a La Equidad, en su propio esfuerzo por no descender.