Un hecho lamentable se presentó en las últimas horas en la ciudad de Manizales, la capital de Caldas, cuando dos policía acudieron a atender un caso de una riña en una vivienda y se encontraron con un perro de raza pitbull. Un video que retrata lo ocurrido se hizo viral en poco tiempo en las redes sociales.
En la grabación, que al parecer fue realizada por uno de los uniformados, se observa cómo un policía está siendo atacado por un pitbull. El animal muerde con fuerza al uniformado en el antebrazo, mientras él trata de soltarse.
Pídale una ambulancia, una ambulancia”, dice una mujer que está presenciando el caso. Entre tanto, por más de que el policía intenta soltarse, no lo logra. El angustioso video muestra que, en medio del desespero, el uniformado que está grabando la escena le pide a la dueña del animal autorización para dispararle.
“Mujer, ¿da la autorización para dispararle?”, pregunta el uniformado. Entre tanto, otro hombre que al parecer estuvo involucrado en la riña le pide al policía que no lo haga. “No, no me lo vaya a tocar mi patru”, dice el uniformado.
En vista de que su compañero ha sufrido demasiado con el animal y sigue sin liberarse de él, el uniformado toma la decisión de dispararle, ante la mirada atónita de la comunidad que estaba presenciando el hecho. La Policía dio su versión sobre el disparo al perro pitbull
Poco después de que las imágenes se hicieran virales en las redes sociales, la Policía de Manizales emitió un comunicado de prensa en el cual se refirió a lo sucedido.
“El día 13 de septiembre de 2024 aproximadamente a las 12:30 PM, uniformados pertenecientes al CAI San Sebastián, fueron informados de una riña en la carrera 1 con calle 48, al llegar al lugar, una ciudadana les manifestó que su hermano se encontraba en alto grado de exaltación tratando de agredirla”, sostuvo la Policía