La llegada de Armando Benedetti al círculo más cercano al presidente Gustavo Petro ha estado llena de polémica y críticas, incluso por gente cercana al mandatario. Sin embargo, con el ánimo de calmar esos duros cuestionamientos contra el exembajador, Adelina Guerrero, la esposa del funcionario, salió a desmentir las acusaciones de supuestas agresiones en su contra.
Según la información revelada en su momento, Benedetti habría protagonizado una fuerte discusión -que incluyó presuntamente una agresión verbal- en contra de Guerrero en Madrid, España, cuando se desempeñaba como embajador de Colombia ante la FAO.
La versión revelada por el diario El País de España es que Guerrero les dijo a las autoridades que Benedetti “había tomado un cuchillo y la había amenazado cortándole ropa”. Sin embargo, ahora Guerrero dijo que las acusaciones tienen intereses políticos y “no corresponden a la realidad”.
“La historia que llevan meses difundiendo con claros intereses políticos NO corresponde a la realidad. Yo no fui amenazada con un arma blanca, ni me golpearon. La carroñería mediática no ha hecho sino violentar mi intimidad y el bienestar emocional de mi familia”, aseguró Guerrero en su cuenta de X.
La nueva versión de la esposa de Benedetti contrasta con la recogida por las autoridades españolas, pues el citado medio reveló que Guerrero había denunciado supuestas amenazas con cuchillo y, a partir de ahí, abrieron una investigación contra el funcionario.