Aproximadamente $23 mil millones, aprobó el Concejo Municipal de Dosquebradas para la contratación del Plan de Alimentación Escolar (PAE), el aseo, la vigilancia y el transporte en la zona rural.
Gracias al proyecto de vigencias futuras que presentó el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, y que fue aprobado por el Concejo Municipal, la Secretaría de Educación municipal avanza en la contratación del Plan de Alimentación Escolar (PAE), el aseo, la vigilancia y el transporte, para los 26 mil niños, niñas y jóvenes de instituciones públicas. “Ya todo el equipo jurídico y el equipo técnico trabaja desde este mes para dejar todos estos contratos adelantados y que al empezar el año escolar podamos prestar todos los servicios para todos nuestros estudiantes”, explicó Fernando Caballero, secretario de Educación de Dosquebradas.
Agregó Caballero que son aproximadamente $23 mil millones, que serán destinados para garantizar el PAE, el transporte, el aseo y la vigilancia en las 73 sedes educativas con las que cuenta el Municipio en el sector rural y urbano. “Sabemos que es una problemática que se presenta año tras año y por eso estamos trabajando con los recursos aprobados por el Concejo
Municipal para poder contar con la vigilancia, el aseo, el transporte para los niños y niñas de la zona rural especialmente y con el PAE”, concluyó el secretario de Educación.
Dato de interés
Aproximadamente 26 mil estudiantes conforman la matrícula del municipio en las instituciones públicas de los sectores urbanos y rurales.