El alcalde de Dosquebradas Roberto Jiménez Naranjo reafirmó su compromiso con la Mesa municipal de víctimas y las familias sobrevivientes del Conflicto.
El Gobierno de la transformación en unidad con la Mesa de participación efectiva de las víctimas, hicieron posible que 200 niñas y niños volvieran a sentir alegría por la Navidad, en una actividad que se cumplió en el parque Lagos de La Pradera, donde los pequeños además de disfrutar de una tarde de recreación recibieron diferentes regalos.
Roberto Jiménez Naranjo acompañó la Novena al niño Jesús para entregar un mensaje de paz y reconciliación a las familias sobrevivientes del Conflicto armado. “La invitación es que trabajemos bajo una misma Administración para construir entre todos la ciudad que queremos”, señaló el mandatario local.
Samuel Enrique Julio Beltrán, coordinador de la Mesa, destacó el apoyo del alcalde y de la Secretaría de Gobierno: “nos han colaborado mucho en nuestro propósito de llevar alegría a los niños dentro de la actividad que llamamos ‘Sueños navideños’, que está en nuestro plan anual de trabajo, haciendo sonreír a los niños”. Isabel Divas Méndez, una de las madres de familia, también agradeció esta clase de espacios para los infantes. “Eso nos ayuda mucho porque la situación está difícil, hay madres cabeza de hogar o padres solteros; nos brindan recreación y alegría, una bendición como desplazados que somos”. Es así como el Gobierno de la transformación apoya diferentes iniciativas de la Mesa de participación efectiva de las víctimas, como una manera de acompañar a las familias que han sufrido el flagelo de la violencia.
Dato de interés
Desde el Punto de Atención a víctimas adscrito a la Secretaría de Gobierno, se realiza atención y orientación para los siguientes casos: activación de Ruta Atención Inmediata, atención psicosocial, jurídica, consulta de pago ayudas humanitarias y acceso a oferta institucional.